Pedro Miguel Rozo en el Teatro Libre sede Centro

  • A partir del 2 de junio y hasta el 18, el reconocido dramaturgo, Pedro Miguel Rozo presentará dos grandes obras de su repertorio. “Nuestras vidas privadas” del 2 al 11 de junio funciones: viernes y sábados 7:30 p.m. y domingos a las 3:00 p.m. y, “El Dictado” del 16 al 18 de junio; jueves y viernes 7:30 p.m. y domingo a las 3:00 p.m.

 

Nuestras vidas privadas – Dramaturgia y dirección: Pedro Miguel Rozo

2 al 11 de junio / viernes y sábados 7:30 p.m domingos 3:00 p.m.

Los dos primeros fines de semana de junio, podrá asistir a “Nuestras vidas privadas”, Galardonada con el Premio Distrital de Dramaturgia en el 2008; una obra que lo invita a confrontar sus prejuicios y miedos, una corrosiva sátira a la doble moral, el absurdo de la justicia pública y al supuesto bienestar que trae consigo el progreso al interior de una familia que se debate entre el parroquialismo pueblerino y la modernidad urbana.

La reputación de una familia de clase media alta en una pequeña ciudad de Colombia se ve amenazada por el rumor de que el padre y cabeza de familia, ha intentado abusar sexualmente del hijo de una de sus empleadas. Al no existir pruebas de que tal cosa haya sucedido realmente, los parientes del acusado se ven envueltos en una telaraña de dudas y especulaciones que servirán para que cada uno expíe los traumas, culpas, dolores y rencores que por años han venido cargando sin haber tenido nunca el valor de expresarlos a su parentela… hasta que encuentran el pretexto adecuado para hacerlo.

El Dictado – Dramaturgia y dirección: Pedro Miguel Rozo

16, 17 y 18 de junio / viernes y sábado 7:30 p.m. domingo 3:00 p.m.

Esta temporada de celebración cierra con “El Dictado”, una obra inspirada en el guion para largometraje ‘Pacto’ de Pedro Miguel Rozo, ganador del Premio Coral a Mejor guion inédito en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en la Habana, Cuba en el año 2013.

Un drama intimista y trágico. El Dictado es un montaje que explora desde la ironía y el humor negro, los conflictos femeninos al interior de una familia latinoamericana. Nora es una inmigrante residente en el exterior, que recibe la visita de su hermana Adela, quien le pide ayuda para inventarse una vida ficticia por medio de fotos y cartas post-fechadas, que sirvan para ocultar su suicidio a los ojos de su madre en Colombia, haciéndole creer que sigue viviendo plena y feliz aún después de su clandestina muerte planeada a ejecutarse en Barcelona, España. Nora decide ayudarle a construir el simulacro, pero con la secreta intención de hacer que su hermana se enamore de la vida otra vez. Sin embargo, la mentira, más que un aliciente para la vida de Adela, se vuelve un espejo irónico que refleja el vacío existencial de Nora.

Boletería www.atrapalo.com y en la taquilla del teatro

Redes: Facebook @fteatrolibre / Instagram @teatrolibre / Twitter: @teatrolibrebog YouTube: Teatro Libre de Bogotá

Apoyan:

Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Salas Concertadas –

Instituto Distrital de las Artes – Idartes