En la casa de las buenas historias, Soft Machine y los ‘cocineros’ de la salsa

Publicado por:

Este sábado en El Gabinete del Dr. Pop y en Deja Vú, dos momentos musicales que han dejado su legado 

En el Gabinete del Dr. Pop (sábados 10:00 am/pm) la banda de rock británica que ayudó a definir el llamado sonido de Canterbury, los Soft Machine, mientras que en Deja Vu, oiremos un encuentro musical entre Héctor Lavoe, Willie Colón y Rubén Blades, a quienes muchos los llaman los ‘cocineros’ de la salsa

Súbanle el volumen y disfruten de la música con nosotros en la Casa de las buenas historias: http://cycradio.caroycuervo.gov.co 

Soft Machine

Soft Machine es un grupo musical británico formado en 1966, que junto a Caravan definió el llamado « sonido de Canterbury». Durante su inestable e intensa carrera (con más de 15 miembros en poco más de una década) pasaron por la psicodelia y el rock progresivo para finalmente desembocar en el Jazz fusion, siendo pioneros en los tres géneros.

Fue fundado en 1966 por el guitarrista David Allen, el teclista Mike Ratledge, el cantante/bajista Kevin Ayers y el cantante/baterista Robert Wyatt. Su nombre proviene de la novela de William Burroughs The Soft Machine (La Máquina Suave, 1961).

Hidden Details es el undécimo álbum de estudio de la banda, lanzado en septiembre de 2018. Fue el primer álbum lanzado bajo el nombre de Soft Machine desde Land of Cockayne en 1981, con una residencia de seis noches en el club de Ronnie Scott en 1984 siendo la última vez que Soft Machine estuvo activo hasta 2015. Varios miembros de la historia de la banda operaron bajo el nombre “Soft Machine Legacy” desde 2004 hasta que se eliminó el “Legacy” de su nombre en 2015, reactivando así Soft Machine después de 31 años.

El Gabinete del Dr. Pop puede escucharlo en los horarios de 10:00 am/pm a través de nuestra página: http://caroycuervo.gov.co

Los ‘cocineros’ de la salsa

Pura salsa brava la que en estos 60 minutos exponen para recuerdo de muchos y descubrimiento de otros, los considerados como los amos y señores de este ritmo. Los ‘cocineros’ de la salsa, con sus odios y amores, sus distanciamientos y acercamientos. Hicieron historia a través de las grabaciones con el sello Fania primero, y luego con la Fania All Stars, una orquesta donde no dejaban de asombrar los músicos y solistas que la conformaban. Hablamos, obviamente, de Héctor Lavoe, Willie Colón y Rubén Blades.

Santiago Cortés, productor general de CyC Radio nos pasea por el mundo musical de estos tres gigantes de la salsa y que solamente en muy contadas ocasiones, compartieron escenarios.

Deja Vú puede escucharlo en los horarios de 11:00 am/pm a través de nuestra página: http://caroycuervo.gov.co