El mundo Spinetta en Prog-Universe

Publicado por:

Como todos los viernes al atardecer y los sábados al amanecer, usted tiene una cita pendiente con el rock progresivo, y con Mister H, quien conduce el programa y nos lleva por las laberintos del rock progresivo.

Para este fin de semana, en las nuevas historias del progresivo:

Luis Allberto Spinetta

Luis Alberto Spinetta (Villa Urquiza, 23 de enero de 1950-Buenos Aires, 8 de febrero de 2012) fue músico, cantante, guitarrista, compositor, poeta y escritor (en cualquier orden) argentino, considerado uno de los más importantes y respetados músicos de Argentina, Latinoamérica y del habla hispana por la  complejidad de sus obras musicales, tanto en sus múltiples agrupaciones y como solista. El gobierno argentino estableció el 23 de enero como “Día Nacional del Músico” en honor a su nacimiento.

Las obras que trae Mister H para este espacio son:

Alma de diamante primer álbum de estudio de la banda de Spinetta Jade, y el décimo segundo con participación decisiva de Luis Alberto Spinetta. Fue grabado en 1980. El disco fue presentado anticipadamente en agosto de ese mismo año en el Estadio Obras Sanitarias. La banda formó con Spinetta (guitarra y voz), Pomo Lorenzo (batería), Juan del Barrio (teclados), Diego Rapaport (teclados) y Beto Satragni (bajo). El disco está integrado por siete temas de Spinetta inspirados en la obra del antropólogo Carlos Castaneda , relacionada con el chamanismo.

Los niños que escriben en el cielo, de 1981, es el segundo álbum de estudio de la banda Spinetta Jade  y el décimo cuarto en el que tiene participación decisiva Spinetta. En esta oportunidad, la integración de Spinetta Jade había tenido cambios respecto del disco anterior: Leo Sujatovich había reemplazado a Juan del Barrio en uno de los dos teclados y Frank Ojstersek reemplazó a Beto Stragni en el bajo. El grupo se completaba con el propio Spinetta (guitarra y voz), Diego Rapaport (teclados) y Pomo Lorenzo (batería). La inusual presencia de dos teclados, caracterizó el sonido de Spinetta Jade en sus primeros dos álbumes.

Prog-Universe: Viernes 4:00 pm, sábados 4:00 am en CyC Radio, la casa de las buenas historias: http://cycradio.caroycuervo.gov.co